Sinaloa.- Un clima de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
El ambiente será templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, se mantendrá viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h.
Las precipitaciones que se esperan para este viernes pueden oscilar entre los 50 a los 75 milímetros y las temperaturas marcaran hasta los 40 grados en diversas zonas del estado.
Para hoy, la onda tropical Núm. 15 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, propiciará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
La onda tropical Núm. 14 se extenderá al suroeste de Jalisco, reforzará la entrada de humedad y las condiciones para lluvias en esa región; al final del día, este sistema dejará de afectar al país. Un canal de baja presión se localizará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
En el noroeste del país, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en esa región. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Las lluvias de fuertes a intensas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.