Según la Semar, derrame de petróleo en el Golfo de México es por un buque, chapopoteras y emanaciones naturales

 

(Café Negro Portal). – El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, afirmó este jueves que se ha identificado que el derrame en el Golfo de México y tiene tres fuentes de origen.

En conferencia de prensa del grupo interdisciplinario, el almirante explicó que el hidrocarburo proviene primero de un buque que estuvo en las inmediaciones de Coatzacoalcos, y después de “emanaciones naturales” de chapopoteras.

El secretario de Marina afirmó que se han realizado sobrevuelos para identificar las manchas de hidrocarburo en la mar y señaló que se trabaja en la limpieza de las playas.

Pedro Morales presentó una línea de tiempo en el que señalan que el 2 de marzo se reportó el primer avistamiento de hidrocarburos en Coatzacoalcos y ocho días después se detectó una mancha de hasta 500 metros en Alvarado, Veracruz.

Por su parte, Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que como parte del operativo desplegado en la entidad mencionada que, “está controlada”, han tenido un avance notable en las labores de limpieza, mismas que han estado a cargo de los 300 habitantes contratados para ejecutar la acción.

En ese sentido, Padilla destacó que Pemex se ha encargado de limpiar a las embarcaciones que resultaron manchadas con el hidrocarburo derramado y ha suministrado redes a los pescadores para que su actividad no se vea afectada.

Aseguró haber brindado acompañamiento a los afectados a través de los programas institucionales: Pacma, con una inversión de 15 millones de pesos orientada al fortalecimiento de las organizaciones productivas.

Verifique también

Ayuntamiento pavimentará y rehabilitará 153 calles de Culiacán en los próximos días; entrega vialidad en Los Mezcales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Como parte de las acciones de mejoramiento urbano, el …

Al no haber exigencia de rescate, FGE no calificó como secuestro el “levantón” del empresario gasolinero liberado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El caso del empresario gasolinero Armulfo “N”, de 81 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *