Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que ya son seis casos de síndrome de Guillain-Barré en la entidad.
El funcionario estatal puntualizó que es importante tener en cuenta que este síndrome es causado por infecciones virales o bacterianas, por lo que no es una enfermedad nueva y no se han presentado defunciones en el estado.
“Son enfermedades que se presentan de manera extraordinaria. En el caso de esto, se identificó la causa y es virus o bacterias. Y en base a ello es identificar síntomas de la enfermedad o flacidez para reportarlo en las clínicas, eso es lo importante”, explicó.
González Galindo destacó que no se puede dar una atención como tal enfocada en puestos de alimentos, puesto que ya está la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de (Coepriss) y debe regularlo.
El secretario de Salud explicó que este trabajo de supervisión de la venta de alimentos ya lo realiza la Coepriss y es una práctica que debe mantener y hacer constantemente.
Cuitláhuac González reiteró que este padecimiento se da por una respuesta inmunológica que hace el cuerpo de destruir ciertas zonas con terminaciones nerviosas y se da estimulado por infecciones virales o bacterianas.