Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena, deberá cumplir la sentencia de 22 años de prisión que se le impuso en febrero de 2024.
El ex legislador, quien fue hallado responsable del delito de violación en agravio de un menor de edad en Puebla, intentó apelar la decisión emitida por el juez para reducir la sentencia, pero el recurso le fue negado.
El Cuarto Tribunal del Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Puebla confirmó la sentencia de 22 años impuesta por el Tribunal de Enjuiciamiento. En ese sentido, desecharon el recurso interpuesto por el personaje que llegó a desempeñarse como legislador para promover la reducción de la condena.
“Se impone a Benjamín Saúl H. C. una pena de 22 años de prisión, que deberá compurgar en el establecimiento penitenciario que determine el juez de ejecución competente, quien deberá establecer su operación sin cómputo alguno de la prisión preventiva; asimismo, se le impone una multa por el equivalente a trescientas veinticinco veces la unidad de medida y actualización”, se lee en la resolución.
(Con información de Infobae)