Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el trágico accidente vial ocurrido recientemente en la carretera de Eldorado rumbo a las playas de Ponce, donde perdieron la vida tres personas al impactarse una camioneta contra un árbol por esquivar a un cocodrilo, el cadáver del reptil de grandes dimensiones fue objeto de una lamentable mutilación.
Si bien los cuerpos de las víctimas humanas fueron trasladados al Servicio Médico Forense y la unidad siniestrada al corralón municipal, el cadáver del cocodrilo quedó expuesto a un costado del camino tras las diligencias correspondientes.
Sin embargo, reportes de esta mañana revelaron que el animal fue mutilado, ya que le arrancaron la cola y una de sus extremidades izquierdas, en un delito federal que hasta el momento se mantiene impune.
Fue personal del Ayuntamiento de Culiacán quien atendió el reporte del cocodrilo mutilado.
Con maquinaria municipal procedieron a darle sepultura al reptil para evitar un posible foco de infección en la zona.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil municipal, explicó que dicha sepultura se realizó conforme al protocolo establecido y con la observancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
“De conformidad a lo señalado por la autoridad federal, en este caso la PROFEPA, el destino del reptil fue enterrarlo aquí en una zona aledaña donde ocurrió el hecho, bajo la custodia y los protocolos establecidos. Nosotros como ayuntamiento apoyamos con maquinaria y, a través de actas y evidencias fotográficas, se mandará el informe a la Ciudad de México por parte de la misma PROFEPA”, detalló Mendoza Ontiveros.
El lamentable hecho ha causado conmoción en la sociedad culiacanense, luego de que se diera a conocer en diversos medios de comunicación, pues no es común que se registren múltiples pérdidas humanas a causa de un siniestro vial ocasionado por un reptil de este tipo.