Sepyc activa “operación mochila” para evitar ingreso de pirotecnia a las escuelas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La secretaria de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, aseguró que para prevenir el uso de pirotecnia en esta temporada decembrina, se realiza la concienciación de niñas y niños en las aulas.

Félix Niebla puntualizó que desde los planteles educativos se garantiza que no se fomente este consumo, y en la secretaría se tiene protocolo para que ningún niño ingrese a los centros educativos con estos artilugios.

“Incluso se les hace auscultación a los niños para que operación mochila con el tema de que los padres consientan primero, y segundo que ellos sean los primeros en estar atentos”, explicó.

La titular de Sepyc destacó que si bien se genera consciencia dentro del plantel, sin embargo, lo que ya suceda fuera del mismo es responsabilidad exclusiva de los padres, razón en la que se necesita mucho generar consciencia por parte de ellos.

Gloria Himelda Félix Niebla precisó que están en constante permanencia con ellos e incluso para garantizar la presencialidad se realizan reuniones con asociaciones de padres de familia.

“Ellos mismos están organizados porque aplican los recursos de ‘La Escuela es Nuestra’, ellos están involucrados en todo lo que tiene que ver la educación de sus hijos”.

Verifique también

Sujetos arrojan poncha llantas en el bulevar Pedro Infante; tres vehículos dañados

Sinaloa.- La tarde de este sábado, al menos tres vehículos resultaron afectados luego de que …

Hombre aparece amarrado a un poste en Culiacán

Sinaloa.- La mañana de este viernes un hombre fue localizado amarrado a un poste, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *