Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante el registro de las fuertes lluvias en algunas zonas del estado y que esto podría afectar la infraestructura de algunas escuelas, la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, aseguró que la dependencia cuenta con el recurso necesario para reponer daños que se puedan presentar.
La funcionaria estatal explicó que tras las lluvias que se han registrado hasta el momento no se ha reportado afectaciones en planteles educativos, pero de haberlas repondrán daños que se hayan suscitado.
Esparza Navarrete puntualizó que antes de terminar las clases del ciclo anterior se hicieron trabajos de impermeabilización en las escuelas que lo requerían, sin embargo, será en estos días con el regreso de la planta administrativa y docente en las escuelas para saber si hubo filtraciones o algún otro daño material.
“No los tenemos porque ya saben que las aulas permanecen cerradas hasta que no las abramos nos vamos a dar cuenta si se filtró el agua. Antes de concluir el ciclo escolar se hizo una asignación de impermeabilizantes y se impermeabilizaron muchas oficinas y muchos espacios nosotros esperamos que eso nos haya ayudado”, señaló.
La titular de Sepyc destacó que en cuanto al vandalismo en las escuelas no ha tenido reportes de que haya habido algún robo, pero indicó que los planteles cuentan con un seguro institucional el cual se hará válido una vez hecha la denuncia ante el ministerio público y realizarse todas las investigaciones.