Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante las protestas de padres de familia en la insistencia de clases en línea, la Secretaría de Educación Pública y Cultura emitió un reporte de la asistencia a clases presenciales de escuelas del nivel básico en Culiacán, donde sigue siendo baja, ya que el porcentaje va desde el 10 hasta el 27 por ciento.
La información que dio a conocer la dependencia estatal se detalla que de un total de 978 escuelas del nivel básico en turno matutino en la capital sinaloense, 396 planteles educativos se mantienen abiertos, con personal administrativo y docente presente, mientras 582 están cerradas.
En secundaria se tuvo una asistencia del 27 por ciento de estudiantes, en primaria un 11 por ciento y en preescolar el 10 por ciento.
El panorama sigue siendo de escuelas ausentes ante los hechos los hechos de violencia que continúan presentándose en los diferentes sectores de la ciudad.
Los padres de familia han insistido con las autoridades de educación y gobierno del estado para que los menores puedan recibir clases a través de las plataformas digitales como lo han implementado en otras ocasiones y en la pandemia, ya que aseguran no es necesario exponerse al salir a las calles.