Sepyc verificará calidad de alimentos que se consuman en escuelas para evitar casos de hepatitis

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ante alerta por casos de hepatitis aguda grave se pide a personal de escuelas verificar la calidad de los alimentos que se consuman al interior de los planteles educativos.

Por medio de un oficio firmado por el subsecretario de Educación en Sinaloa, Horacio Lora Oliva, se informa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños y adolescentes, por lo que se pide a todas las autoridades de planteles educativos aplicar protocolos sanitarios.

Entre las medidas que deben implementarse todos los días en las escuelas de la entidad se encuentran uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilización de gel antibacterial y cuidar estrictamente la calidad de los alimentos que se consuman al interior de los planteles educativos.

De presentarse cualquier caso sospechoso, los directores de los centros educativos deberán de informarlo a la autoridad inmediata superior y a la Coordinación Estatal de Escuela y Salud, se lee en el oficio.

Verifique también

Diego Boneta habla de su emotivo encuentro con Al Pacino y responde a fan que lo confunde con Luis Miguel

Fuente: Agencia México Diego Boneta vivió uno de esos momentos que difícilmente olvidará cuando compartió …

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UAS conquistan el primer y segundo lugar en Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvieron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *