Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ante alerta por casos de hepatitis aguda grave se pide a personal de escuelas verificar la calidad de los alimentos que se consuman al interior de los planteles educativos.
Por medio de un oficio firmado por el subsecretario de Educación en Sinaloa, Horacio Lora Oliva, se informa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños y adolescentes, por lo que se pide a todas las autoridades de planteles educativos aplicar protocolos sanitarios.
Entre las medidas que deben implementarse todos los días en las escuelas de la entidad se encuentran uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilización de gel antibacterial y cuidar estrictamente la calidad de los alimentos que se consuman al interior de los planteles educativos.
De presentarse cualquier caso sospechoso, los directores de los centros educativos deberán de informarlo a la autoridad inmediata superior y a la Coordinación Estatal de Escuela y Salud, se lee en el oficio.