Serapio Vargas acusa de “titiriteros” a quienes afirman que Imelda Castro incurre en actos de precampaña

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El diputado Serapio Vargas Ramírez se pronunció sobre la queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano en contra de la senadora Imelda Castro Castro, a quien acusan de presuntos actos anticipados de campaña.

Vargas Ramírez calificó la acción como parte de un “nado sincronizado” de la oposición, dirigida exclusivamente contra una sola persona, y señaló que mientras otros actores políticos realizan asambleas y encuentros ciudadanos, únicamente la senadora ha sido objeto de denuncias.

Aseguró que las reuniones de Imelda Castro no constituyen actos anticipados de campaña, sino actividades informativas y de contacto con la ciudadanía.

Criticó que la oposición no cuestione eventos similares realizados por dirigentes de otros partidos, como el PAS o Morena y consideró que la denuncia busca “tiznar” la imagen de la senadora, a quien describió como una de las figuras políticas más fuertes en el estado.

El legislador sostuvo que la oposición actúa como “títeres de un titiritero” y que en los próximos días podrían sumarse nuevas quejas del PRI o del PAS, confirmando lo que llamó una estrategia coordinada para desacreditar a la senadora.

“Lamento mucho que en Sinaloa no haya una oposición responsable, imparcial, sino testaferros de otras fuerzas políticas que están tratando de detener a alguien a quien definitivamente le tienen miedo”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si estas acciones podrían estar orquestadas desde el Gobierno del Estado, Vargas Landeros descartó esa posibilidad, aunque sugirió que podrían provenir de dirigentes nacionales de partidos opositores.

“No me queda claro quién es el titiritero, pero seguramente sí lo hay. Puede ser la derecha, pueden ser fuerzas locales o nacionales. Lo que sí sé es que el pueblo no es tonto, sabe quién está cerca de ellos y quién los escucha”, afirmó.

Verifique también

Juan de Dios Gámez acuerda resolver necesidades en un plazo de una semana en la escuela primaria 22 de Diciembre

Culiacán, Sinaloa, a 14 de enero de 2026.- Tras 60 años de servicio, la escuela …

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista de la UAS; propone prohibir coaliciones y endurece requisitos a partidos

De tomarse en cuenta las propuestas a partir de la consulta llevada a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *