Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A un año de la crisis de violencia que sacudió a Sinaloa, el diputado Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, expresó su respaldo a la marcha por la paz realizada el pasado domingo en Culiacán, calificándola como una manifestación genuina, pacífica y contundente de una sociedad cansada, dolida y harta de la inseguridad.
“La gente le está gritando al gobierno que estamos igual o peor que hace un año. La economía está destrozada, la seguridad por los suelos. Lo que se exige son resultados, no discursos huecos”, señaló el legislador.
Torres Félix criticó la falta de avances tangibles por parte de los tres niveles de gobierno y cuestionó la efectividad de las visitas federales, incluyendo la del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Qué bueno que vengan, pero qué malo que no den resultados. El pueblo no quiere retórica, quiere soluciones”, afirmó.
Respecto a la promesa de la presidenta de sesionar en Sinaloa, el diputado consideró que no cumplir con ese compromiso representa una falta de respeto para la ciudadanía. “El gobierno federal parece que sólo administra la violencia, pero no la combate”, añadió.
Sobre la marcha del domingo, Torres Félix celebró la organización de la sociedad civil y su capacidad de manifestarse con firmeza y sin violencia.
“Fue un llamado claro: pónganse a trabajar y den resultados. La gente está cansada de vivir con miedo, especialmente en municipios como Culiacán”, dijo.