Lula da Silva informó este jueves 8 de enero sobre una conversación telefónica con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, en la que ambos repudiaron los ataques contra la “soberanía venezolana” y rechazaron “cualquier visión que pueda implicar la anticuada división del mundo en zonas de influencia”.
Ambos mandatarios reafirmaron el interés de sus gobiernos en mantener la cooperación con Venezuela, con el objetivo de contribuir a la paz, el diálogo y la estabilidad, tanto en el país como en la región.
Entre los acuerdos alcanzados, Lula da Silva extendió una invitación a Sheinbaum para visitar Brasil en una fecha que será definida por las cancillerías. Además, manifestaron la intención de establecer mecanismos conjuntos para combatir la violencia contra las mujeres.
El presidente de Brasil subrayó en su comunicación la importancia del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y el libre comercio.
Lula da Silva informó que también dialogó por teléfono con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, para intercambiar opiniones sobre la situación en Venezuela y su impacto regional.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo