Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que deben presentarse las pruebas que motivaron la detención del boxeador Julio César Chávez Jr., ocurrida el pasado 3 de julio en Los Ángeles, California.
Durante su conferencia matutina de este lunes 7 de julio en Palacio Nacional, la mandataria federal fue cuestionada sobre presuntas relaciones entre el narcotráfico y el gobierno de la Cuarta Transformación, a lo que respondió que su administración no tiene vínculos con ningún grupo delictivo.
“Nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, con nadie, todos defendemos un proyecto que tiene como eje la honestidad y la justicia”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Añadió que, si existe una orden de aprehensión, corresponde a la Fiscalía explicar las pruebas que la sustentan.
“Tienen que presentarse las pruebas siempre. En México todo mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario, pero, pues cuando hay una orden de aprehensión, pues hay pruebas que sustenten”, sostuvo.
Respecto a los señalamientos que relacionan a su gobierno con el crimen organizado, la presidenta calificó como una narrativa repetida por la oposición.
“No es nuevo el ‘narco presidente’, no tiene cabida, no tiene asidero en la gente porque cuando se inventan cosas no hay manera de; cuando hay una acusación, pues tiene que demostrarse”, concluyó.