Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que el día de mañana se tomará una decisión sobre la realización, suspensión o cancelación del Carnaval Internacional de Mazatlán.
El mandatario estatal dijo que esta decisión dependerá del color que se establezca para Sinaloa en el Semáforo Epidemiológico a nivel nacional, por lo que de permanecer en color naranja no se realizaría este magno evento.
“Va a ser una parte importante el color, es muy importante, si no se modifica el naranja no hay carnaval, si se modifica es una probabilidad muy importante, hacia abajo por supuesto (que hay carnaval), dijo.
Rocha Moya mencionó que otra de las posibilidades sobre este evento es suspenderlo temporalmente y reasignar la fecha, pero hasta mañana se tomará el acuerdo definitivo.
Aseguró que los organizadores en conjunto con las autoridades acordaron diversas medidas de seguridad en caso de que se realizara el carnaval, pero estas no se pueden dar a conocer pues aún no se autoriza el evento.