“Sí hay avances en la procuración de justicia”; Sara Bruna Quiñónez al cumplir un año como titular de la FGE

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A un año se asumir el cargo de fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, defendió que sí se registran avances en la procuración de justicia en la entidad.

La titular de la fiscalía de Sinaloa recordó que este viernes se cumple un año desde que el Congreso del Estado de Sinaloa la designó como responsable de este organismo autónomo en un proceso limpio.

“Considero que sí hemos tenido avances, me siento nunca satisfecha por su puesto deseo haber logrado este año mucho más cosas, más esclarecimiento de hechos”, dijo.

Quiñónez Estrada catalogó satisfactorio su desempeño al frente de la FGES pero está convencida que puede lograr más por lo que los meses que restan de este año y el próximo se enfocará en cumplir las metas que se trazó al asumir el cargo.

Precisó que para reducir el rezago histórico de casos sin resolver se estableció un grupo especial conformado por agentes del ministerio público y peritos, quienes lograron importantes avances.

Los principales logros durante su primer año de trabajo al frente de la fiscalía han sido en materia de esclarecimiento de homicidios y feminicidios como el caso del un trabajador de una empresa y las investigaciones científicas hechas en el caso del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez, independientemente de las críticas por no presentar ante el juez hasta la fecha a los actores materiales del asesinato.

Verifique también

Confirman dos muertos, heridos y aseguramiento de armas tras enfrentamiento en El Huizache

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Autoridades confirmaron la muerte de dos personas, varios heridos …

Muere agente atacado en el bulevar Virreyes; era del equipo del gobernador

Culiacán, Sinaloa.- El agente de la Policía de Tránsito que fue atacado a balazos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *