Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Después de las denuncias en redes sociales donde ciudadanos señalan que no se ven los elementos de las fuerzas de seguridad y el arribo de más militares a las calles de Culiacán, el presidente municipal afirmó que sí se ven y que habría que valorar en dónde o qué punto en particular no se ven.
“En dónde han opinado que no se ven en las calles, porque sí se ven, bueno habría que detallar bien esa información de dónde no se ven o qué situación existiera en algún punto en particular”, señaló.
Gámez Mendívil precisó que se han recibido reportes de saqueos en otros puntos de la ciudad, por lo que reforzarán la seguridad, sin embargo, en el centro ha bajado la incidencia.
“Ahí está la estadística, ahí están los reportes diarios. Por lo menos en el centro se ha blindado y no ha habido incidentes, aún así continúan los reportes y los hechos de vandalismo o asaltos en otros diferentes puntos de la ciudad”, señaló.
El alcalde puntualizó que gracias a este trabajo en conjunto con las fuertes de seguridad la estadística de robos ha disminuido, sobre todo en la zona centro, sin embargo, explicó que seguirán trabajando en la contención de los hechos delictivos que puedan presentarse.
Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que que el avance de revisión de armas de elementos de la policía municipal continúa, y se está al pendiente de cualquier aclaración para que no se atore y continúe, por lo que se espera que muy pronto la policía y tránsito municipal, puedan sumarse de lleno a los esfuerzos para prevenir este tipo de situaciones violentas.