Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció este jueves que su nombre podría aparecer en las boletas de los próximos comicios del 2 de junio.
Lo anterior aunque pesan sobre sus hombros algunos señalamientos y cargos como el de desempeño irregular de la función pública y abuso de poder.
Estrada Ferreiro, quien aún no recibe una sentencia que lo declare culpable, fue enfático al afirmar que su participación en las elecciones ya fue solicitada por diversas fuerzas políticas.
“Sí voy a estar en las boletas, por cualquier partido, ya me han invitado todos. Para la alcaldía, no; ya llevo dos periodos”, acotó.
El abogado sostuvo que podría postularse a cualquier puesto, con tal de seguir vigente y seguir trabajando.
“Lo que sea que me sirva para poder seguir trabajando, voy a hacer lo que tenga que hacer como militante, como funcionario”, dijo.
Señaló específicamente al Partido Revolucionario Democrático (PRD) como una de las fuerzas políticas que le ofrecieron una candidatura. Sin embargo, no detalló si se trata de un puesto de elección popular a nivel local o federal.
Concluyó diciendo que su participación como candidato dependerá de la oferta que le hagan.
Cabe señalar que a Jesús Estrada Ferreiro se le imputan los siguientes cargos de desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y discriminación; este último cargo debido a que presuntamente discriminó a un grupo de mujeres viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber.
No obstante, es importante subrayar que, hasta la fecha, el alcalde desaforado de Culiacán, no ha sido declarado culpable de estos cargos que se le imputan.