A pesar de los conflictos familiares que existen entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, después de que la joven denunciara a la cantante por corrupción de menores y violencia familiar, Silvia Pinal aseguró que mantiene una buena relación con su nieta.
Durante su más reciente encuentro con los medios, la presentadora de televisión detalló que, contrario a lo especulado, ha podido charlar con la joven sin ningún problema.
“Ya, ya (pude hablar con ella), me cuesta trabajo, porque siempre se les hace de ‘ay, abue, no puedo, bueno si puedo abue’, es una chica muy linda, es una linda chiquita”, dijo la matriarca de la Dinastía Pinal al escuchar el nombre de Frida.
Posteriormente, la actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano manifestó que las pláticas con su nieta suelen ser más reservadas debido a la tensión que existe entre los miembros de la familia. “Sí, claro que sí, cómo no, hablamos ella y yo en secreto, porque (hace ojos) … con recados y todo muy bonito”, aseveró.
Como se recordará, en 2021 Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo materno, Enrique Guzmán, por presuntamente haberla “manoseado” desde los cinco años, momento en que el cantante y su famosa hija Alejandra se colocaron en el ojo público pues de acuerdo con la versión de la joven, su madre no hizo nada para defenderla cuando se enteró del abuso.
Poco después Silvia dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda que no había leído lo que Frida dijo contra su abuelo porque “seguramente son cosas falsas”, declaración que la influencer avaló.
“Claro que no está enterada y prefiero que ni lo sepa. (Luis Enrique Guzmán) Está tras la cámara manipulando a mi abuela. Yo sé quién es mi abuela y sé que si supiera de mi caso opinaría muy diferente, pero me da miedo que le duela así que mejor así”, señaló Frida Sofía en aquel entonces.
Por otra parte, Silvia Pinal se mostró agradecida por la distinción que se le hará en el Palacio de Bellas Artes, recordando el aprendizaje que adquirió en ese lugar.
“No sabía yo, ni lo pensaba, porque además yo estudié ahí, en Bellas Artes precioso, los maestros que tenía, y hasta ahora lo recuerdo, se me salen las lágrimas”, dijo al respecto.