Culiacán, Sinaloa.- Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde del pasado lunes en Culiacán, afectaron parte de la infraestructura de la Japac en la zona sur, dejando sin agua a parte del sector.
En algunas colonias del sur de Culiacán, estas afectaciones han ocasiónalo interrupciones en el servicio y baja presión.
En el caso de la planta San Lorenzo, se registró un corte de energía eléctrica, por lo que se está a la espera que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad atiendan esta situación para restablecer el servicio, en tanto se encuentran sin suministro colonias como Bugambilias, Terranova, Las Estancias, Infonavit Barrancos,, Antonio Nakayama, Adolfo López Mateos, Chulavista, Villa Bonita, Guadalupe Victoria, 21 de Marzo y Miguel Hidalgo.
En el caso de la planta Juan de Dios Bátiz, (La Limita), se registró un importante arrastre de basura, lo que ocasionó turbiedad y que el proceso de potabilización se turne lento, por lo que se espera baja presión en la zona norponiente de la ciudad, afectando colonias como Las Quintas, Campiña, Los Ángeles, Villa Galaxia, Riberas de Tamazula y Zona Dorada.
En cuanto a la Planta Country, también se afecto por la basura en la obra de toma, por lo que está siendo afectada su producción, afectando colonias como la Díaz Ordaz, Buenos Aires, Infonavit Cañadas y Loma Linda.