Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Continúan las investigaciones sobre la profanación y posterior destrucción de la capilla perteneciente a la familia de Dámaso López en Eldorado, sin embargo, no se registran avances significativos.
Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien atribuyó esta falta de progreso a la ausencia de cooperación por parte de la familia afectada.
“No tenemos ningún avance, la familia no ha cooperado, no se ha presentado nadie a solicitar la reparación del daño ni nada”, declaró Quiñonez Estrada en una reciente entrevista.
La fiscal añadió que la intervención de las autoridades se produjo desde el primer incidente de deterioro de la capilla, pero no hubo respuesta por parte de los familiares.
“Desde que ocurrió el primer deterioro de la iglesia (capilla), fue que intervenimos nosotros, por la cuestión de los daños y lo que pudiera presentarse y no hubo eco por parte de la familia, no han reclamado nada”, explicó la fiscal.
La capilla en cuestión, conocida localmente como “La capilla de los Dámaso”, fue construida por la familia de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fuera operador financiero del Cártel de Sinaloa.
El edificio religioso, ubicado en el nuevo municipio de Eldorado, fue vandalizado y posteriormente destruido con maquinaria pesada a finales del mes de julio.