Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que, hasta el último corte, 18 escuelas en Sinaloa permanecen sin suministro de energía eléctrica.
El funcionario estatal aclaró que la falta de electricidad no se debe a adeudos por el servicio, sino a problemas relacionados con las instalaciones e infraestructura de las instituciones educativas.
“Ayer hubo una reunión y se realizó un oficio. Estamos trabajando en esa gestión y observamos avances positivos para solucionar el caso”, indicó Castro Meléndrez.
En los últimos días, madres y padres de familia denunciaron que sus hijos han regresado a clases sin contar con servicio de energía eléctrica, principalmente en escuelas primarias y secundarias de Culiacán y Los Mochis.
El secretario general reiteró que continúan las reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), para resolver esta problemática lo antes posible.