Sinaloa coordinará con Durango y Chihuahua atención a familias desplazadas por la violencia en la sierra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) de Sinaloa trabajará junto con autoridades de Durango y Chihuahua para atender a familias desplazadas por la violencia en la zona serrana donde confluyen los tres estados.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, explicó que muchas de las familias provienen de comunidades cercanas a Durango, lo que complica la asistencia directa desde Sinaloa y obliga a fortalecer la coordinación interestatal.

La dependencia también contará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el fin de diseñar estrategias que garanticen respaldo inmediato y certeza a los afectados.

“Tenemos contacto con Chihuahua y Durango a través del Acnur, y la intención es reunirnos lo antes posible para garantizar atención a las familias desplazadas. No podemos dejar desamparadas a las personas que han perdido todo por esta situación”, señaló Pérez Corral.

Agregó que Durango solicitó apoyo en localidades como Toyaltita, aunque reconoció que la Sebides no tiene facultades fuera de Sinaloa, por lo que la coordinación entre los tres estados será clave para dar respuesta a esta problemática.

Verifique también

Comisión de Justicia aprueba dictámenes sobre delitos cibernéticos y acoso sexual en transporte público

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este lunes …

Se “desgreñan” diputadas se Morena y el PAN en el Congreso de la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México se transformó este lunes en una arena de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *