Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– En el bimestre pasado, 11 menores se incorporaron al programa Infancias con Futuro, creado para brindar respaldo educativo, psicológico y legal a hijos de mujeres víctimas de feminicidio en Sinaloa.
La titular de la Secretaría de Mujeres, Ana Chiquete Elizalde, señaló que la respuesta de las familias ha sido favorable; sin embargo, aún permanecen 45 casos por localizar.
El programa opera en coordinación con la Fiscalía, la Secretaría de Educación, el Registro Civil y la Delegación de Bienestar para garantizar atención integral a los menores afectados.
“Hemos ofrecido nuestros servicios en los casos de feminicidios que involucran a niñas, niños y adolescentes. En lo que va de este año, 11 menores se han incorporado al programa; aún nos quedan 45 casos por localizar y seguiremos trabajando para brindar apoyo integral a estas familias”, afirmó Chiquete Elizalde.
Desde su inicio, la estrategia ha buscado atender a menores afectados por feminicidios ocurridos entre 2012 y 2023, protegiendo sus derechos y facilitando su desarrollo integral.