Sinaloa no tiene registro de trombosis por vacuna AstraZeneca: Secretario de Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de que trascendiera la noticia de que la vacuna AstraZeneca propicia supuestamente trombosis, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en Sinaloa no hay ni un solo reporte de trombosis ocasionada por este reconocido biológico.

El funcionario estatal aseguró que incluso esto podría tratarse de una mala interpretación, pues hasta el momento la empresa farmacéutica no ha emitido ningún comunicado oficial.

González Galindo reconoció que una gran cantidad de vacunas AstraZeneca se aplicó en Sinaloa, pues fue el primer laboratorio junto a Pfizer, que vendió sus biológicos al Gobierno de México.

El secretario de Salud explicó que lo que sí está comprobado es que el Covid-19 por sí mismo puede causar trombosis, por lo que es complejo determinar si esta complicación es generada por la vacuna o por la propia enfermedad.

“En el tiempo que ha pasado desde que pasó la vacuna, ya más de un año y medio, nosotros no hemos tenido reportes de repuntes en enfermedades trombóticas, la cantidad de infartos se ha mantenido estable y no hemos notado un repunte como para señalar que es la vacuna, no tenemos tampoco ninguna notificación oficial que nos sugiera eso”, señaló.

De acuerdo con el secretario de Salud, las únicas reacciones reportadas tras la aplicación de la vacuna AstraZeneca fueron las normales como el dolor de cabeza, temperatura y dolor en la zona donde se aplicó la inyección.

Verifique también

Un supuesto gatillero muerto, dos detenidos y aseguramiento de armas tras supuesta agresión a policías en la carretera La 20

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de …

Participa el Rector Jesús Madueña en Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se revisó junto con la SEP el déficit presupuestario para 2026

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, participó este lunes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *