Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la incertidumbre internacional sobre la realización de la Serie del Caribe en Venezuela, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que si bien Sinaloa posee estadios de primer nivel para albergar el evento, su administración no se adelantará a proponer una sede alterna de manera proactiva.
El mandatario estatal señaló que es respetuoso de los procesos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, y que hasta el momento no ha habido un acercamiento formal para discutir un cambio de sede hacia territorio sinaloense.
Al ser cuestionado sobre si Sinaloa levantaría la mano ante un posible rechazo de otros países a jugar en Venezuela, Rocha Moya fue enfático en que no desea presentarse como alguien que aprovecha una situación de crisis.
“No me gustaría hablar exactamente de una suerte de oportunidad, pero pues somos parte del circuito, entonces estamos en posibilidades de ser llamados”, declaró el Gobernador.
Asimismo, destacó que la entidad cuenta con la capacidad técnica y operativa en sus tres plazas principales: Culiacán (Tomateros), Mazatlán (Venados) y Los Mochis (Cañeros).
Rocha Moya subrayó que aún es temprano para definir posturas, ya que incluso el panorama deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico sigue en curso. El estado esperará a que las autoridades del béisbol caribeño tomen una resolución.
El gobernador recordó que ciudades como Los Mochis ya han demostrado su capacidad, y las tres sedes sinaloenses están al nivel de cualquier evento internacional. “No quisiera adelantar cosas porque no nos han entrevistado para el caso”, concluyó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo