Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el inicio de una nueva etapa en el fortalecimiento de las policías locales, con la incorporación de más elementos, entrenamiento especializado y equipamiento moderno.
La entrega de patrullas permitirá mejorar la operatividad de la policía estatal y se buscará replicar esta estrategia en los municipios.
“Vamos a empezar una nueva etapa, el reforzamiento de las policías locales y eso empieza con entrenamiento, con mayor personal, con equipamiento, como es el caso de las patrullas. Nos va a permitir equipar patrullas no solamente a la estatal, vamos a buscar hacerlo para los municipios”, afirmó.
El mandatario subrayó que la coordinación con la Federación continuará, garantizando la presencia de fuerzas federales y el número de elementos necesarios para mantener la seguridad en la entidad.
Rocha Moya agregó que el próximo miércoles asistirá a una reunión del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México para definir nuevas estrategias y coordinar acciones adicionales que fortalezcan la seguridad en todo el estado.