Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que en los próximos días llegarán a Sinaloa 200 elementos adicionales del Ejército Mexicano para reforzar los operativos de seguridad en la zona sur del estado.
Rocha Moya puntualizó que estos elementos se sumarán a los 600 efectivos que arribaron a la entidad el pasado lunes: 400 de ellos de la Guardia Nacional, 200 de las Fuerzas Especiales y 150 de la Guardia Nacional que llegaron durante la madrugada de este martes.
“Particularmente va a ser ahí, aunque no todos para Mazatlán, específicamente para reforzar la seguridad en el sur; ya ven que se ha descontrolado un poco Escuinapa y Rosario”, señaló.
El gobernador precisó que, gracias al despliegue de las fuerzas federales de seguridad y la coordinación con las corporaciones locales, se está conteniendo paulatinamente la inseguridad.
Cabe destacar que desde septiembre de 2024 se ha implementado un operativo de seguridad especial en la entidad debido a una pugna entre dos grupos del crimen organizado, por lo que se busca reforzar la seguridad en todo el estado.