Sinaloa se prepara ante posible impacto de “Orlene”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante los pronósticos de que el “Orlene” tocará tierra en Nayarit y generará efectos en el sur de Sinaloa, las autoridades del gobierno del estado y de los municipios se preparan ante una posible contingencia.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se encuentran en sesión permanente por medio de la Mesa de Seguridad, donde diariamente se revisa la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

La primera acción que llevan a cabo es la revisión de bancos de alimentos y cuando se aproxime el fenómeno se visitará a la población que posiblemente pueda resultar afectada para ayudarle a resguardar sus pertenencias y trasladarla a albergues con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

Rocha Moya aseguró que personal de Protección Civil revisa todos los albergues en la entidad para activarlos en caso de ser necesario.

Para evitar inundaciones, se realizan trabajos de desazolves en ríos y arroyos.

Además, se revisa el estado que guardan las presas, principalmente en el sur de la entidad, en la Picachos, donde se realizan desfogues.

Pidió a la población estar atenta de los informes sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico y hacer caso a la recomendación de Protección Civil de abandonar los hogares en caso de ser necesario y trasladarse albergues para de proteger su integridad y la de sus familias.

Verifique también

Grave mujer baleada en estética del fraccionamiento Montesierra; informan que supuestamente fue un asalto

Culiacán, Sinaloa (Café Negro).- Una mujer resultó gravemente herida por disparos de arma de fuego …

¡Otro en víspera de Nochebuena! Repartidor de plataforma digital es asesinado en Residencial Alameda, de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro).- La noche de este miércoles, en vísperas de Nochebuena, un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *