Sipinna llama a escuelas evitar publicar fotografías de alumnos en redes sociales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Culiacán, Elisa Serrano Carreón, llamó a las escuelas para que eviten publicar fotografías del alumnado en sus perfiles públicos sin el consentimiento previo de los padres y los estudiantes.

La funcionaria municipal insistió ante este nuevo inicio del ciclo escolar 2024-2025, que los alumnos no deben ser expuestos ante las redes sociales.

Serrano Carreón puntualizó que la exposición de estas imágenes puede llevar a situaciones graves como extorsiones, secuestros o robos de menores.

“O sea hay muchas maneras de hacer daño a través de lo virtual, entonces eso y el simple hecho de que estamos quitándoles el derecho de privacidad a nuestras infancias y eso es muy importante”, señaló.

La titular de Sipinna municipal manifestó que muchas veces los mismos niños, no quieren que sea subidos y expuestos a las redes sociales, ya que desde lo psicológico el sentirse expuestos no está nada bien.

Elisa Serrano Carreón precisó que legalmente el derecho a la imagen de los menores es un derecho fundamental.

Verifique también

Noroña pone en duda que carta de Andy López sea suya: “es malísima”

Gerardo Fernández Noroña critica la carta de Andrés Manuel López Beltrán de Morena sobre su …

Su ‘tiznadera’ me tiene sin cuidado; Adán Augusto se defiende por “La Barredora”

Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *