Sismo en Indonesia, deja 62 muertos y más de 700 heridos

Un fuerte sismo de magnitud 5,6 se ha registrado este lunes en la provincia indonesia de Java Occidental, según datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de distancia de la ciudad de Cianjur.

Desde la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) han confirmado

la muerte de 62 personas, mientras que el jefe de la administración de Cianjur, Herman Suherman, señaló que también hay alrededor de 700 heridos, principalmente con fracturas ocasionadas por golpes sufridos durante las destrucciones causadas por el terremoto.

En el distrito de Cianjur, 2.272 casas resultaron dañadas, según las autoridades locales. En Yakarta, la capital del país, temblaron edificios. Mientras, en la regencia de Bogor, en las inmediaciones de Yakarta, varias viviendas sufrieron daños.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Médico reportado como desaparecido en Culiacán vuelve con su familia

Culiacán, Sinaloa.- La incertidumbre terminó para la familia de Jorge Alberto Lizárraga Aguilera, médico de …

Se desploma barda de una casa antigua en el Centro de Culiacán y daña dos vehículos

Culiacán, Sinaloa.- El derrumbe de parte de la barda de una casa antigua provocó daños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *