Sistema eléctrico entro en emergencia; reportan apagones en el centro y noreste del País

El Sistema Interconectado Nacional (SIN) estuvo este martes en estado operativo de emergencia, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el sistema permaneció en dicho estado desde las 17:04 hasta las 17:52 horas.

De acuerdo con el Cenace, la demanda de energía eléctrica ascendió a 48 mil 472 MW a las 17:00 horas de este martes, lo que representó su nivel más alto del día.

Reportes señalan que la alta demanda eléctrica se debe a la segunda ola de calor en México.

El estado de emergencia se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

Horas después de esta alerta, se han reportado apagones en distintas partes de la República. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Reportes señalan que las interrupciones al suministro de energía se han registrado en el Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Coahuila, Nuevo León y Puebla.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Incautan 287 kilos de metanfetaminas en un vehículo en Tijuana

Autoridades incautaron este viernes 287 kilos de metanfetamina escondidos en una camioneta en aparente estado …

Violento ataque en expendio de Navolato deja un muerto y un herido

Navolato, Sinaloa.– Un ataque armado registrado la noche del viernes en un expendio de bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *