Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un total de 140 cámaras de vigilancia resultaron dañadas en ataques perpetrados en Año Nuevo y días posteriores, confirmó esta mañana Víctor Antonio Cisneros Díaz, director del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4i) de Sinaloa.
El funcionario estatal sostuvo que los dispositivos afectados están en proceso de ser restaurados con recurso federal y será en el mes de febrero cuando queden totalmente funcionales.
“Existe en Sinaloa un recurso federal que se recibe año con año; ahora estamos en el proceso de reposición. Estaríamos cerrando el mes de febrero con la reposición”, acotó.
Cisneros Díaz aprovecho para precisar que sí existe un seguro contra daños, pero solo aplica para la infraestructura donde se ubican los dispositivos, pero este seguro no se extiende a las cámaras propiamente, debido al alto costo que esto representa.
Otro punto que destacó es que los ataques armados contra las cámaras de vigilancia de C4i solo se registraron en la ciudad capital y no en otras ciudades, como había trascendido en un principio.
Finalmente, dio a conocer que en Sinaloa el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4i) cuenta con 615 cámaras, colocadas estratégicamente en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán.