Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Durante 2025, el estado de Sinaloa ha registrado 110 casos de dengue, aunque en enero se ha observado un ligero descenso en la transmisión, informó, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud.
El funcionario estatal destacó que tanto las hospitalizaciones como las defunciones a causa del dengue han disminuido significativamente en los últimos meses.
“Actualmente hemos tenido un promedio de cinco hospitalizados por dengue, aunque la mayoría ingresó por otras enfermedades crónicas y no hay nadie en estado grave”, explicó.
La mayoría de los casos detectados corresponden a personas de entre 15 y 29 años.
Inzunza Leyva puntualizó que en la entidad circula el serotipo 3 del virus, lo que ha provocado un aumento en los contagios.
“No tenemos defensas o inmunidad contra este virus, por lo que eventualmente más personas podrían enfermarse”, señaló.
El director de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que 2025 podría ser un año complicado en materia de dengue, ya que Sinaloa se encuentra entre los cinco estados del país con mayor número de casos, por ello exhortó a la población a mantener medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelente, para reducir el riesgo de contagio.