Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, informó que se separarán del cargo de manera temporal a los funcionarios involucrados en el conflicto interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde se confirmó que la agresión que hubo entre ellos solo fue verbal.
Los involucrados son Rómulo Mejía Serrano, quien estaba a cargo de la dirección de la Coordinación de Organismos Federales, Estatales y Municipales (CODEFEM) señalado primero por aparentemente agredir a la encargada de despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE, Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicarios.
Mérida Sánchez aseguró que desde asuntos internos de la propia corporación se están llevando a cabo 22 investigaciones al mismo número de probables testigos y con esa base se habrá de tomar una determinación definitiva.
“Cuestiones personales, llegaron y uno al otro, la agresión más que nada fue verbal, había quejas del uno y del otro. Hay 22 compañeros que se encuentran declarando en Asuntos Internos”, explicó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que ambos funcionarios fueron separados del cargo momentáneamente mientras se desarrolla la investigación y que ambos se dicen víctimas, por lo que habrá que esperar los resultados de las investigaciones hechas por asuntos internos.
Gerardo Mérida Sánchez destacó que el resto de los trabajadores del área donde ocurrieron los hechos pueden estar tranquilos, ya que el conflicto era solo entre esas dos personas.