Culiacán, Sinaloa.- En relación con los hechos ocurridos la noche de ayer en la colonia Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que, como parte de los recorridos de supervisión y vigilancia que diariamente realiza el titular de esta corporación, se detectó en dicho sector la presencia de un vehículo sospechoso.
Al tratar de acercarse, la unidad emprendió la huida arrojando ponchallantas, lo que ocasionó daños en un neumático del vehículo en el que se trasladaba el propio secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien encabezaba personalmente el operativo. Es importante señalar que, en este evento, no hubo necesidad de accionar armas de fuego.
Ante este hecho, se subraya que ningún acto de violencia detendrá las acciones necesarias para proteger a la población y garantizar el orden público. Todo el personal de esta corporación se mantiene firme en la misión de velar por la seguridad de las y los culiacanenses.
De acuerdo con el protocolo correspondiente, se dio vista a la Fiscalía General del Estado, con quienes esta Secretaría mantiene estrecha coordinación a fin de dar puntual seguimiento a las investigaciones y ubicar a los responsables.
La SSPyTM refrenda su compromiso de no bajar la guardia y de continuar trabajando con determinación, firmeza y cercanía con la ciudadanía, para salvaguardar la paz y la tranquilidad en el municipio.