Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que han cerrado 80 negocios del primer cuadro del centro de la ciudad a consecuencia de la ola de violencia que se inició el pasado 9 de septiembre en la entidad.
Sánchez Beltrán puntualizó que algunos negocios cerraron temporalmente y otros de manera definitiva, siendo principalmente de venta de artículos no esenciales, como ropa, calzado y belleza los más afectados.
“En estos momentos puedo anunciarles que cerca de 80 negocios del primer cuadro ya cerraron, algunos manifiestan que ha sido en forma temporal, otros dicen que va a ser de forma definitiva, pero de seguir así se estará dando un cierre masivo de locales”, señaló.
El líder de los comerciantes formales aseguró que la zona centro está en riesgo de un corte definitivo de aproximadamente 3 mil negocios, por lo que están en búsqueda de estrategias que ayuden a prevenir esta situación.
Óscar Sánchez Beltrán reconoció que el operativo de proximidad como estrategia especial para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán dio resultados positivos, pues durante esta madrugada solo se reportaron tres robos a infraestructura, de hasta 20 que tuvieron la semana pasada.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán reiteró que los comercios requieren de una prórroga fiscal en cuanto a los pagos de renta y uso de suelo como en impuestos, ya que las ventas son muy bajas y la situación económica no les favorece.