Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que el ataque armado al centro de rehabilitación “Shaddai”, ocurrido en Culiacán y que dejó nueve personas muertas y cinco heridas, es el séptimo atentado registrado contra este tipo de establecimientos en el estado.
Durante su conferencia semanera, el mandatario confirmó que las Fiscalía de Sinaloa ya investiga los hechos y aseguró que la intervención parcial de los agresores evitó una tragedia aún mayor.
“Parece que pertenecían a algún grupo, y lo que hicieron fue no ingresar a todos los cuartos. Lamentablemente, ocho personas perdieron la vida, pero ya la Secretaría de Salud ha certificado la información. En la mesa de seguridad, como en todos los casos, las investigaciones están en curso por parte de las fiscalías correspondientes”, declaró.
Rocha Moya afirmó que, por la forma en que se desarrolló el ataque, se presume que los agresores buscaban a personas específicas.
También destacó que el centro de rehabilitación atacado operaba de manera regulada, a diferencia de cerca del 50 por ciento de los centros similares en la entidad, que no cuentan con autorización oficial para funcionar.