Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) emitió un pronunciamiento ante la situación financiera de la institución, demandando protección a los derechos laborales, estabilidad en el empleo y un retiro digno para el personal.
Bernabé Leal Salazar, secretario general de la Sección Administrativos, aseguró que su prioridad es mantener un diálogo respetuoso y legal, donde las decisiones se tomen de manera consensuada con las instancias sindicales.
El sindicato destacó seis ejes centrales, entre ellos la defensa de la base trabajadora, la certeza laboral y la transparencia en el uso de los recursos.
“Mostramos la mayor disposición del diálogo fraterno, apegados a la ley en materia laboral y con empatía y respaldo a nuestra fuente de trabajo”, expresó Leal Salazar.
El SUNTUAS también solicitó a la UAS un informe detallado sobre el flujo financiero y sus proyecciones, así como auditorías laborales en todas las unidades académicas y administrativas para garantizar rendición de cuentas.