Navolato, Sinaloa.- En un esfuerzo conjunto por ampliar las oportunidades académicas de la juventud sinaloense, autoridades tanto del municipio de Navolato como de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), supervisaron el terreno de más de una hectárea que será donado a la Casa Rosalina para la consolidación de la infraestructura de la extensión de la Preparatoria Navolato en la sindicatura de Villa Juárez.
Estuvieron presentes el presidente municipal de Navolato, doctor Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza; el vicerrector de la Unidad Regional Centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Wenseslao Plata Rocha y la directora de la Unidad Académica Preparatoria Navolato, maestra Dalia Sauceda Sánchez.
Durante un recorrido por la colonia Del Valle, se destacó que esta superficie permitirá fortalecer los espacios de enseñanza, asegurando que la educación generada en coordinación con la Máxima Casa de Estudios sea el pilar del desarrollo para las familias de la zona.
“Seguiremos apoyando el futuro de los jóvenes de Villa Juárez, trabajando de la mano con la Universidad para garantizarles un mejor porvenir”, señalaron las autoridades locales durante la revisión del predio.
Este proyecto reafirma el compromiso de las instituciones por descentralizar la educación de calidad y brindar a los estudiantes espacios dignos para su formación bachiller.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo