Michoacán.-Planteles educativos, tanto privados como públicos, anunciaron la suspensión de clases como un acto de “solidaridad y respeto” con la familia de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, asesinado el sábado pasado.
Por ejemplo, campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) indicaron que la medida, que abarca también a personal administrativo, será por este día exclusivamente.
A través de un comunicado, manifestaron su dolor por el crimen del edil. “La UMSNH, fiel a sus principios de humanismo, solidaridad y responsabilidad social, se solidariza con el pueblo de Uruapan”, reza el escrito.
Agregaron que en virtud a su compromiso de paz y respeto a la dignidad humana, la máxima casa de estudios reiteró su “más profundo rechazo a la violencia” y se unieron al clamor por un futuro de armonía y justicia para todos los michoacanos.
Otros planteles educativos anunciaron que las clases, por cuestiones de seguridad, se llevarán a cabo de manera virtual.
Cabe mencionar que, a la par, se han estado anunciando nuevas movilizaciones para este día, como una marcha por la paz por estudiantes a partir del mediodía.
Con información de UNO TV
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo