Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras difundirse un video en redes sociales que muestra a dos jovencitas peleando de manera encarnizada dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica ETI 72, ubicada en Loma Linda, sin que ninguna autoridad interviniera, el director del plantel, Rafael Ibarra Nava, se comprometió a reorganizar al personal para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.
Ibarra Nava también hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien este tipo de situaciones ante las autoridades correspondientes, con el fin de que puedan tomar acciones al respecto.
“Necesitamos que los padres de familia nos ayuden también con sus hijos, y en las denuncias, porque si no hay denuncias sobre la problemática que hay, nosotros no podemos actuar. Por ejemplo, en el caso de estos jóvenes, nos hemos enterado desde el viernes que atendí a la abuelita y a un tío de la agresora que ya había algunas situaciones y que la prefecta le dijo a la niña agresora que no cayera en provocaciones, que no peleara, pero como no hubo una denuncia, no pudimos evitar desafortunadamente ese hecho tan lamentable”, explicó el director.
Este lunes, padres de familia acudieron al plantel y sostuvieron una reunión con las autoridades escolares, donde se estableció el reforzamiento de las medidas de seguridad.
En relación a la menor agredida en el video, el director de la ETI 72 estableció que está siendo atendida, sin embargo, no dio más detalles sobre su estado de salud. También reveló que la agresora se sometió a terapias psicológicas como medida de salud mental.
Asimismo, Ibarra Nava dio a conocer que 7 alumnos del plantel fueron suspendidos por grabar y difundir el video de la agresión en vez de reportar el hecho violento a alguna autoridad escolar.