Por Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa.- La cadete culichi Tania Narváez Sánchez fue parte de la tripulación que iba a bordo del buque Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en Nueva York, donde murieron dos jóvenes tras estrellarse contra el puente de Brooklyn el pasado sábado.
La estudiante de 20 años de edad fue parte de una travesía en los mares a lo que pocos pueden aspirar.
Tania, como muchos otros jóvenes, cumplía su sueño de viajar en el velero, hasta que una desgracia inesperada truncó su sueño, ese sueño que recorrería 15 países en 254 días.
Tania, estudiante de tercer año de Ingeniería en Sistemas Navales en la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz, iba en la parte más alta del buque y sufrió dos fracturas y un golpe en la cabeza, por lo que los médicos le colocaron dos grapas.
Tras el impacto, Tania quedó colgada de un velero y con la ayuda de uno de sus compañeros, logró bajar y ponerse a salvo.
Afortunadamente su estado de salud se reporta estable y este martes será dada de alta de un hospital de Veracruz, donde se encuentra internada.
“Casi no hemos hablado, dice que todo fue muy rápido, ya se iban a bajar,
ya se había quitado para bajar, pero cuando se dio cuenta se puso el arnés, por eso quedo colgada”, dijo un familiar a Café Negro Portal.
La cadete veracruzana de 20 años y el marino de 23, originario de Oaxaca, no corrieron con la misma suerte que Tania, quienes eran jóvenes entusiastas, disciplinados, inteligentes y trabajadores que cumplían uno de sus sueños de vida: viajar dentro del Buque Escuela Cuauhtémoc.
El accidente ha generado conmoción en México y un sentimiento de injusticia y frustración en sus familias.