Culiacán, Sinaloa.- El tianguis de Huizaches es uno de los más icónicos y grandes de la ciudad de Culiacán y a pesar de que los comerciantes están bien organizados, en los últimos años la autoridad municipal los ha dejado a la deriva, al grado de que ahora su día a día son los asaltos, la falta de limpieza en la zona y en general malos servicios públicos, aseguró Erika Sánchez.
En sus recorridos por distintas zonas de tianguis, la abanderada de PRI, PAN, PRD y PAS escucha una queja constante, el abandono en el que se encuentran, ya que el personal del ayuntamiento solo se aparece a cobrar los impuestos, pero no a recoger la basura ni mucho menos mandan policías para evitar los asaltos que se dan día a día.
Ante ello, Erika Sánchez hizo el compromiso de que cuando ella sea alcaldesa sus impuestos estarán bien empleados, porque los rondines que la policía municipal debe dar son un derecho que todo ciudadano debe tener.
“Decirles que este es un gran momento para que pongamos a Culiacán en otro nivel, porque definitivamente para la mayoría continuar igual no es opción. Soy una mujer trabajadora, con más de veinte años de experiencia y repetirles que necesitamos hacer historia en esta elección, porque con su voto me tocará ser la primera mujer que llega a la Presidencia de Culiacán”, comentó.
Su alianza, dijo, es con la sociedad, con la iniciativa privada, con las organizaciones de la sociedad civil, con los niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres de bien que queremos cambiar el rostro de Culiacán.
Este domingo Erika Sánchez también recorrió las calles de las sindicaturas de Las Tapias y de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocido como El Tamarindo, donde los vecinos le siguen pidiendo que se regrese a los servicios públicos como se tenían antes, donde el agua potable no fallaba, las fugas se reparaban lo antes posible, donde la recolección de basura y la vigilancia preventiva se hacía con un plan para que las y los vecinos no sufrieran como ahora lo hacen.