Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, anunció que se separará de su cargo a partir del 1 de marzo para prepararse para los próximos comicios.
Guerra Ochoa expresó su tranquilidad y confianza en el trabajo realizado durante su gestión, y señaló que en este momento está a la espera de los tiempos electorales.
“Aunque no hubiese una lista publicada, para el caso de los locales, antes del primero de marzo, de todas formas pienso pedir licencia”, afirmó Guerra Ochoa.
En cuanto a quién podría sucederla después de que solicite licencia, la funcionaria indicó que esa será una decisión del gobernador Rubén Rocha Moya, quien tiene la facultad de elegir a la persona que pueda dar continuidad a los proyectos de la Secretaría de las Mujeres.
“El gobernador tiene bastantes temas pendientes, porque hasta donde yo he escuchado, el 16 se va el secretario (general), por lo tanto, hay ajustes que va tener que estar revisando”, comentó.
Guerra Ochoa expresó su deseo de inaugurar el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Ahome antes de solicitar licencia, y también espera que se den a conocer los avances del programa “El agresor sale de casa”, considerado uno de los más importantes para este 2024.