Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, respaldó el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya a los aspirantes a cargos públicos para actuar con prudencia y respetar los plazos legales establecidos por la Ley Electoral.
Durante un encuentro con medios, Guerra Ochoa manifestó que, en política, como en la vida, hay pasiones y aspiraciones, “pero quienes estamos en este proyecto tenemos la obligación de administrarlas. La Ley Electoral y los tiempos internos de cada partido deben respetarse”.
La legisladora enfatizó que dentro del grupo parlamentario de Morena se ha reiterado la importancia de mantener la unidad, respaldar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y seguir haciendo equipo con el gobernador Rocha Moya.
“Aunque seamos de un mismo partido, hay distintas opiniones. Pero coincidimos en que debemos respetar los tiempos que marca la ley y el partido. La unidad es clave para seguir avanzando como proyecto”, señaló.
Guerra Ochoa recordó que el proceso electoral para 2027 inicia formalmente en septiembre del próximo año, por lo que cualquier especulación o promoción anticipada está fuera de tiempo.
“Aún no estamos en etapa electoral. Hay encuestas, opiniones, pero debemos ser prudentes. Estamos obligadas y obligados a administrarnos”, concluyó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo