Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, se pronunció sobre la posible cancelación del Palenque de Culiacán por segundo año consecutivo, señalando que aún no existe confirmación oficial por parte del Gobierno del Estado.
“Escuché que el secretario dijo que todavía no estaba confirmada la cancelación. Yo entiendo que habría que revisar bien”, expresó la legisladora.
La líder de la Jucopo reconoció que los eventos del Palenque suelen atraer audiencias específicas y advirtió que ciertos géneros musicales, como los narcocorridos, pueden generar ambientes de riesgo.
En ese sentido, propuso diversificar la oferta artística y cuidar los contenidos que se presentan en este tipo de espectáculos.
“Soy partidaria de que se busque diversificar el tipo de música, porque ciertos perfiles de músicos congregan audiencias que pueden generar riesgo. Hay que cuidar más los contenidos”, afirmó. También destacó que, aunque existe una demanda de este tipo de música, el tema no solo es de mercado, sino también de seguridad pública.
La diputada subrayó que el diálogo con el secretario general de Gobierno aún no arroja una decisión definitiva sobre la realización del Palenque, por lo que llamó a una revisión cuidadosa que contemple tanto la seguridad como la diversidad cultural.