Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – María Teresa Guerra Ochoa, quien fue nombrada coordinadora del grupo parlamentario de Morena, dijo que asumirá el cargo con un enfoque basado en el cabildeo y el diálogo con las diversas fuerzas políticas del Congreso.
La decisión, tomada en una reunión en el Palacio de Gobierno, refleja la intención del partido de evitar ganar los acuerdos por ‘mayoría’ y promover realmente acuerdos amplios en la próxima legislatura.
Guerra Ochoa, elegida como diputada por la vía plurinominal, subrayó la importancia de construir puentes con la oposición.
“Vamos a construir mucho diálogo. Sé que seremos capaces de lograrlo, incluso con líderes de partidos opositores que, ante todo, pondrán los intereses de la ciudadanía por delante”, comentó.
Actualmente, el partido de Morena enfrenta críticas por parte de la oposición, que lo señala de haber utilizado su mayoría en la actual legislatura para impulsar reformas sin un consenso adecuado.
No obstante, Guerra Ochoa aseguró que la nueva bancada morenista buscará incorporar las voces de todas las fuerzas políticas en el proceso legislativo.
Tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Morena y sus aliados obtuvieron tres curules adicionales por la vía plurinominal, lo que les permitirá mantener la mayoría en la próxima legislatura, fortaleciendo su posición en el Congreso local.