Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La diputada Roxana Rubio Valdez manifestó su preocupación ante el crecimiento del fenómeno conocido como ´therians´ —personas que se identifican con identidades animales— tanto a nivel nacional como en el estado de Sinaloa.
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó la importancia de distinguir entre la libertad de expresión y la realidad científica del ser humano.
La diputada señaló que, si bien estos grupos tienen derecho a la libre expresión como cualquier ciudadano bajo el marco de la ley, esto no debe confundir la identidad de la especie.
Rubio Valdez fue enfática al declarar que los ´therians´ no son perros ni gatos, sino seres humanos, y que esta realidad biológica es inalterable.
Expresó que la legislación no debe adaptarse para satisfacer lo que calificó como “ideas irracionales”, ya lo hemos experimentado por tolerar otras ideas de género, las cuales, a su juicio, han contribuido a que la sociedad se esté “desdibujando”.
Aclaró que su postura no busca atacar a ningún individuo, sino establecer un orden y reflexionar sobre el rumbo social actual.
“Debemos ser claros con nuestra realidad biológica. Los ´therians´ no son perros o gatos, son seres humanos y eso no se debe de cambiar”, afirmó la legisladora.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo