Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La llegada del invierno ha puesto nuevamente en evidencia la necesidad que enfrentan cientos de familias en comunidades serranas de Sinaloa, donde el frío se siente con mayor intensidad.
Ante este panorama, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) Culiacán ha registrado un aumento en la demanda de apoyos invernales.
Guillermo Hernández, director del BRED, explicó que desde la capital sinaloense se coordinan los donativos que se distribuyen a los 20 municipios del estado, priorizando a las zonas con mayores carencias.
“La invitación está abierta a donar artículos de uso que tengamos en casa, que estén en buen estado, como suéteres, cobijas o artículos para el hogar que puedan ayudar a las familias que más lo necesitan”, dijo.
Si bien en Culiacán las bajas temperaturas no han sido tan intensas, detalló que en otras regiones las condiciones climáticas agravan la situación de quienes no cuentan con ropa adecuada, ni artículos básicos para el hogar.
El organismo mantiene abierta la invitación a la ciudadanía para donar prendas y enseres en buen estado al Banco de Ropa que se encuentra en Calzada Aeropuerto SN, colonia Bachigualato, 80130, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Los teléfonos son el 6671303057 o mediante mensaje de Whattsapp al 6672350790.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo