Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La declaración de la fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre que están identificados los presuntos responsables del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez no debe ser una salida ante el reclamo, los implicados deben pagar por el crimen, señaló María de los Ángeles Moreno Vargas.
Previo a entregar la estafeta de presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio a Lidia Oralia Sarabia, Moreno Vargas en el marco del Día de la Libertad de Expresión recordó que Ramírez Ramos en una publicación expresó que el temía ser el próximo periodista asesinado en la entidad, crimen que hasta la fecha continúa impune.
Al dar a conocer el sinfín de nombres de periodistas sinaloenses que han sido asesinados en los últimos años en la entidad, señaló que la reciente aprobación de la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos generará la creación de un instituto pero fue un alto costo que se tuvo que pagar ante los crímenes de periodistas por lo que ahora se tiene la obligación de que este organismo sea dirigido por una persona con un perfil adecuado y que no sea un pago de cuotas políticas.
“Pedimos a las autoridades justicia para todos como parte de un gremio dolido, agraviado, justicia para todos”, exclamó.
Tras la toma de protesta, la nueva presidenta de la 7 de junio, Lidia Oralia Sarabia, dio un voto de confianza a las autoridades para que a la brevedad posible se detengan a los responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez y exigió justicia plena en el caso.
“Que se pueda comprobar lo dicho, sobre todo la familia, la sociedad en general y los periodistas podamos tener acceso a la información completa del expediente para que se pueda tener tranquilidad sobre las justificaciones que se están dando”, dijo.